Antoine Girard

Tickets
Incluida con la entrada de Banff World Tour Benasque (19 de marzo)
  • 19 March
  • 18:00 - 19:00
  • Benasque - Palacio de los Condes de Ribagorza
  • Antoine Girard, recordman mundial de altitud en parapente.

    BIOGRAFÍA

    Alpinista, parapentista y director de cine.
    Antoine Girard tiene un sueño y es estar en la cima del mundo, tener una vista panorámica del mundo desde más de 8.000 metros y volar sobre los picos más altos del mundo.

    No es la primera vez que un alpinista decide que el parapente es el mejor sistema para descender de las montañas, sobre todo cuando se trata de encadenar una montaña tras otra. Los últimos avances en materia de equipamiento han permitido aunar ambas disciplinas asumiendo riesgos más altos con mayor seguridad.

    Girard consiguió el pasado 18 de julio el récord mundial de altitud en parapente, superando su propia marca de 2016 cuando alcanzó los 8.157m.

    PROYECCIÓN Y CHARLA-COLOQUIO: “SPANTIK”

    La película “Lost in Karakorum”, dirigida por Jérémie Chenal, narra el viaje de 1.550 kilómetros de Antoine Girard y Damien Lacaze en un vuelo de vivac a las cumbres del Himalaya en Pakistán. Este viaje es en realidad un preludio y una aclimatación para intentar subir al Spantik (7.027 m) desde el pueblo más cercano en 2 días gracias al parapente. ¿Es realmente factible? ¿Cuáles son las limitaciones de esta ascensión? ¿Se puede volver indemne de una travesía como ésta?

    Encontraremos éstas y otras respuestas en la charla-coloquio que vendrá a continuación de la película.

    Reserva aquí tu entrada. Aforo limitado.

    *PLAZAS LIMITADAS PARA LA SALIDA DE VUELO EN PARAPENTE CON ANTOINE GIRARD EL DÍA 20 DE MARZO. Escríbenos un email a info@nomad-reels.com y te enviaremos información detallada de la actividad.