Notice: Undefined offset: 0 in /homepages/9/d808693195/htdocs/banffworldtour/wp-content/themes/banff/template-parts/post/content.php on line 15

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /homepages/9/d808693195/htdocs/banffworldtour/wp-content/themes/banff/template-parts/post/content.php on line 15

Silvia Vidal

Tickets
Incluida con la entrada de Banff World Tour Vielha (1 de abril)
  • 1 abril
  • 18:00 - 19:00
  • Vielha - Cinema Era Audiovisuau
  • Silvia Vidal, hito en el alpinismo español.

    BIOGRAFÍA

    Alpinista y escaladora de grandes paredes en solitario.

    Silvia Vidal lleva la escalada como forma de vida. No viaja ligera, no escala rápido, pero en estas dos últimas décadas pocos han demostrado mayor compromiso con la aventura en mayúsculas.

    Para sus ascensiones en roca, Silvia emplea la técnica de escalada en artificial, es decir, que coloca un seguro (pitones, fisureros, empotradores de levas, plomos, etc.) en una fisura o debilidad de la pared, se cuelga de él y se aúpa para colocar otro y así ganar altura. Un trabajo laborioso, lento, preciso y agotador.

    CONFERENCIA-COLOQUIO: «SINCRONÍA MÁGICA»

    La escaladora catalana recibió un reconocimiento especial de los Piolets de Oro 2021, el mayor premio en el mundo de la montaña, por su enésima gran aventura en solitario con la apertura de Sincronía mágica (1.180 m, A3+/6a+) en la primera ascensión de la cara oeste del Cerro Chileno Grande después de 33 días de permanencia en pared.

    Fiel a su estilo – sin teléfono vía satélite, ni radio, ni previsión meteorológica – en febrero del pasado año completó otro hito tras pasar mes y medio en un valle remoto cargando 150 kilos de material y comida para escalar una pared virgen de 1.200 metros y 33 días de permanencia en la vertical.

    Soledad, esfuerzo físico y mental, dudas, incertidumbres y mucha magia. A través de sus vivencias y experiencias derivadas de sus expediciones de escalada extrema, conoceremos a una Silvia Vidal discreta, austera, serena pero, sobretodo, libre gracias a su dedicación a la montaña en solitario.

    *Conferencia incluida con el pase de Banff World Tour Vielha del día 1 Abril de 2022.

    Reserva aquí tu entrada. Aforo limitado.