Pases especiales

¡Aprovechando el potencial cinematográfico!

Proponemos el cine en las aulas como instrumento didáctico resaltando su importancia en la adquisición de capacidades expresivas y creativas. Un elemento reflexivo transmisor de valores para educar a los más pequeños de la casa de forma distendida y lúdica.

 

El documental ‘Panteras, viviendo entre felinos’ abrirá la jornada inaugural de Banff World Tour en Benasque. El pase especial de la película se proyectará a las 12:30 horas, a puerta cerrada para el alumnado de las escuelas, en el auditorio del Palacio de los Condes de Ribagorza.

SINOPSIS: El film recoge una aventura de cuatro años en la que Andoni Canela y su hijo Unai recorren el mundo en busca de los grandes felinos en libertad que aún habitan nuestro planeta; una aventura en la que padre e hijo viajan en busca del jaguar de Mato Grosso, el guepardo del Kalahari, el tigre de Rajastán, el puma de la Patagonia, el leopardo de Ceilán, el lince ibérico de Sierra Morena y el león de Masái Mara.

Con mensajes de los propios protagonistas.

El joven director, Unai Canela, protagonista del film, compartirá sus experiencias con un mensaje grabado dirigido a los más jóvenes del valle para concienciar sobre el respeto a la naturaleza.


    Sede Banff Benasque:

 17 de marzo, 2022      12:30h

  Centro Cultural ‘Palacio de los Condes de la Ribagorza


    Sede Banff Graus:

 24 de marzo, 2022      12:30h

 Cine – Teatro Salamero 


CHARLA DIDÁCTICA

El cine es una excelente forma de trabajar los valores en las aulas. Y, concretamente, este film es un acercamiento a la naturaleza más salvaje y el descubrimiento de especies amenazadas.

Tras la proyección de la película abriremos un espacio de debate para ahondar en temáticas medioambientales relacionadas que enseñarán a los más pequeños que el amor por la naturaleza va más allá del respeto y la defensa de los animales.

Una iniciativa de Nomad Reels en asociación con Wanda Films.

Apoyan:

Patrocinan:

Colaboran: